18 Octubre 2020, 16:09
Actualizado 18 Octubre 2020, 16:09

Primer día sin restricciones en Cáceres. La ciudad levanta las limitaciones de aforo tras 14 días en los que se ha conseguido bajar la incidencia acumulada del virus. A día de hoy está por debajo de los 200 casos por cada 100.000 habitantes. 

En Extremadura Noticias hemos entrevistado al alcalde de la ciudad, Luis Salaya, que se felicita por la positiva evolución de la pandemia.

No obstante, el alcalde avisa de que "se empiezan a notar los efectos negativos de la movilidad registrada durante el pasado puente festivo del Pilar". Aunque también ha señalado que la situación está bajo control por ahora.

Sobre cómo asumirán los cacereños el hecho de tener que afrontar ahora, tras dos semanas de limitaciones, más medidas restrictivas, generales en toda la comunidad, el alcalde reconoce que es un fastidio, pero se muestra convencido de que es lo más acertado. Salaya dice que este tipo de restricciones, como no superar las seis personas en reuniones sociales, son necesarias para poder mantener abiertos comercios y locales. Y sobre todo, ha añadido, para seguir protegiendo la salud de nuestros mayores.