17 Octubre 2020, 22:11
Actualizado 17 Octubre 2020, 22:11

El Teatro Romano de Mérida ha programado este sábado el Festival Ibérico de Teatro Amateur.

En su séptima edición y ante más de medio centenar de espectadores, cinco compañías, todas con actores y actrices no profesionales, han repasado grandes títulos de la literatura. Tanto de época grecolatina, como firmados por Shakespeare o García Lorca.

Sólo 10 minutos para demostrar sus dotes interpretativas

Los grupos participantes: Batilo, Tam, Meaxadas, Serena Teatral y Platea sólo han dispuesto de 10 minutos para conquistar al público. Y aunque todos sus miembros son aficionados, nadie lo diría en los camerinos. Maquillaje profesional y vestuario a la altura. Mientras terminaba de prepararse, Ana Álvarez, de la Asociación Recreacionista ‘Ara Concordiae’ ha contado a Extremadura Noticias que intentan entretener y “lo hacemos de una forma divertida y que la gente lo pase bien y se vayan  aprendidos de Mérida”.

“lo hacemos de una forma divertida y que la gente lo pase bien y se vayan  aprendidos de Mérida”


Mérida y La Garrovilla están acogiendo esta atípica edición del Festival Ibérico de Teatro Amateur que se clausura mañana, extrema las medidas sanitarias y cuya organización corre a cargo de la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX), la Federación Portuguesa de Teatro Amador (FPTA) y ESCENAMATEUR.