Mérida
23 Octubre 2020, 16:05
Actualizado 23 Octubre 2020, 16:05

La curva sigue aumentando peligrosamente en 11 localidades, y en todas ellas han entrado en vigor hoy las medidas de restricción de aforo similares a la fase 2 pero sin aislamiento perimetral. Los velatorios se limitan a 15 personas en espacio cerrados  y 25 en los abiertos, el aforo  en los lugares de culto se reduce a la mitad. En las bodas, máximo de 50 personas en espacios cerrados y de 100, si es aire libre. Cierra la barra en los bares y el aforo en esos locales se reduce a la mitad.

Mérida: poco público en restaurantes y cafeterías

En Mérida, durante el primer día de vigencia de las limitaciones se ha visto poco público en bares y cafeterías. También las tiendas han estado casi vacías Y es que la incidencia ayer ascendió hasta los 497 casos por 100.000 habitantes y se notificaron 35 nuevos positivos. 

Para los empresarios son medidas duras que va a hacer mucho daño al sector del comercio y la hostelería. De hecho, un grupo de 30 hosteleros ya prepara medidas de protesta contra las restricciones. Han convocado un paro el próximo jueves en el que pedirán una rebaja fiscal proporcional a la reducción del aforo. 

Plasencia: estrictos controles de acceso

Las restricciones se notan en Plasencia hoy, más si cabe, porque es día de mercadillo. Tanto el mercado como los locales de la ciudad tienen un estricto control de acceso, se vigila que se cumpla la distancia social, que se respete el aforo y las medidas higiénicas. Así será durante los próximos 14 días. La incidencia del virus en Plasencia es superior a la media de la región, lo que también hace que el ayuntamiento apoye las medidas. Las personas que quieran acudir a algún evento deportivo deben saber que no pueden comer, ni beber, ni fumar.