26 Junio 2020, 21:51
Actualizado 26 Junio 2020, 21:51

Los turistas que visiten Mérida pueden disfrutar de un nuevo atractivo turístico desde este viernes. Se trata de la vivienda romana que se conserva en el interior de la Alcazaba Árabe y que está ya integrada en este importante monumento. El Consorcio de la Ciudad Monumental ha invertido 60.000 euros en las obras de puesta en valor de la vivienda y en la mejora de los accesos, con 3 intervenciones principales para hacer que el recorrido sea lo más completo posible.

La vivienda, que estuvo en uso entre los siglos I y V d.C, consta de varias estancias nobles, un aljibe y patios decorados con lajas de mármol y pizarra. Como curiosidad, parte del recorrido está decorado con plantas árabes como la vinca minor, el mirto y especies aromáticas.

Habrá visitas nocturnas

La Alcazaba árabe estrena además iluminación, como resultado del proyecto Mecenas elegido por los socios durante el año 2019. Esto permitirá ofrecer visitas nocturnas. De momento hay horario reducido, pero a partir del próximo 1 julio se podrá visitar de 9 de la mañana a 9 de la noche; y a partir del 3 de julio comenzarán las visitas guiadas nocturnas.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, el director General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura, Francisco Pérez Urban, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, Félix Palma, han visitado hoy el recinto.