12 Febrero 2024, 12:05
Actualizado 12 Febrero 2024, 14:35

La artista Bárbara Rey no presentará finalmente la Gala Drag Queen de Mérida que se celebrará este mismo lunes, 12 de febrero, debido a que presenta un "cuadro griposo", por lo que será sustituido por el presentador Víctor Sandoval.

La agencia de representación de Bárbara Rey ha comunicado este lunes al Ayuntamiento de Mérida la artista se encuentra desde el pasado viernes con malestar, que al ir pasando los días "no solo no ha desaparecido, sino que han ido surgiendo fiebre, dolor de garganta y huesos, lo que denota un cuadro griposo".

Por este motivo, finalmente la artista ha cancelado la presentación de esta gala en Mérida, tras lo que ha señalado que "sentía una ilusión tremenda por participar" en esta "famosa gala, de la que ya había oído hablar", y confía en que "Bárbara pueda sacarse la espinita el año que viene".

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Mérida confirma que Bárbara Rey será sustituida por Víctor Sandoval, quien presentará junto a Xenon Spain, esta XVI Gala Drag Queen 'Tomás Bravo' del Carnaval Romano de Mérida, que arrancará a las 21,30 horas y contará con siete participantes.

Además, la gala contará con actuaciones de drags reconocidas en todo el país como Estrella Xtravaganza, Onyx, Samantha Ballentines y Vania Vainilla, y también actuará el grupo La Fiesta y el dj emeritense Alex Pinto amenizará los minutos previos y las transiciones entre artistas, ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Los premios a repartir entre las ganadoras serán de 2.000, 1.500 y 1.000 euros para las tres primeras clasificadas y un jurado profesional valorará los aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y escenografía.

Los trajes de los participantes para la ejecución del show en ningún caso podrán llevar ruedas ni cualquier otro mecanismo que le ayude a desplazarse, siendo indispensable y obligatorio el uso de plataformas con una altura mínima de 20 centímetros de tacón.

Se considera traje todo aquello que vaya unido al cuerpo del Drag, ya que todo lo demás será considerado atrezzo. El Drag podrá estar acompañado en escena por cuerpo de bailarines, debiendo éstos tener al menos 16 años cumplidos, quienes deberán aportar autorización de sus padres o tutores legales.

El cuerpo de bailarines, si los hubiera, tendrá un máximo de cuatro. De la misma forma, los participantes podrán contar con auxiliares de escena para la ayuda en los cambios de vestuario.