Belén Moreno junto a Máximo Durán
La compañera de esta casa, Belén Moreno, que trabaja actualmente como redactora de informativos en televisión, ha asumido la presidencia de la Asociación de la Prensa de Mérida, convirtiéndose en la primera mujer en ostentar este cargo desde su fundación en febrero de 2001.
El relevo se ha producido este pasado viernes, en una asamblea en la que ella encabezaba la única candidatura presentada y recibió el respaldo unánime de los asistentes. La periodista sustituye a Máximo Durán, quien ha estado al frente de la asociación durante 22 años. El nuevo equipo directivo lo completan Ana María Ruiz Montero (vicepresidencia), Beatriz Carrasco González (secretaría general) y Francisco Vadillo Solís (tesorería). Además, las vocalías estarán ocupadas por Isabel Barrena Ceborro, Celestino Vinagre Labrador, Nieves Galán Paredes y Rubén Caballero Sánchez.
Amplia trayectoria en el periodismo extremeño
Belén Moreno, licenciada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, ha desarrollado su carrera profesional en los medios de comunicación de Extremadura. En esta casa, Canal Extremadura, ha trabajado tanto en televisión como en radio, además de haber sido jefa de prensa y responsable del gabinete audiovisual del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.