La edición de este año del Stone & Music será recordada, en parte, por los problemas que la lluvia está generando. Ya son dos los conciertos suspendidos, el de Juanes, el 2 de septiembre, y el de Lola Índigo, el 15 de septiembre. Además, este sábado 16, el agua también hizo acto de presencia en el concierto de Andrés Calamaro, que tuvo que terminar antes de tiempo.
Hasta este año, y en ocho ediciones del Stone & Music, sólo se había suspendido un concierto por culpa del agua. Fue en 2018 con Luz Casal. Una circunstancia que hacen que, desde la organización, no se planteen un plan alternativo al Teatro Romano para la celebración de los espectáculos.
En una entrevista a Canal Extremadura, el promotor del festival, Carlos Lobo, ha indicado que, desde la organización, se hará una valoración de todas estas inclemencias para tratar de buscar soluciones, pero el escenario no se cambia. En el Stone & Music, ha dicho, "el cabeza de cartel no es el artista, es el teatro". Carlos Lobo afirma que, precisamente el escenario de los conciertos, en un entorno incomparable como el escenario romano, hacen que este festival sea único en todo el país. No obstante, aunque de momento no está sobre la mesa, no descartan estudiar un cambio de fecha para el Festival.
Para Carlos Lobo, la suspensión de los conciertos de Juanes y Lola Índigo han sido una pena. "Sobre todo el de Lola Índigo, porque eran padres con sus hijos, y muchos de ellos estaban llorando".
Despedida de Andrés Calamaro
Carlos Lobo también ha hablado sobre las palabras que dijo Andrés Calamaro al finalizar su concierto, en las que hacía alusión al beso no consentido que dio Luis Rubiales a Jennifer Hermoso y al topless reivindicativo de Amaral. "El festival es música y cada uno puede expresar su libertad", ha asegurado el promotor.
"He tenido varias circunstancias de artistas que han sido polémicos y yo no voy a entrar en política. En todos los conciertos (Calamaro) siempre tira de ironía", ha añadido. Carlos Lobo también ha querido expresar su gratitud hacia el cantante argentino. "Aguantó 90 minutos de concierto lloviendo. Creo que lo dio todo y es con lo positivo que nos queremos quedar".