4 Julio 2021, 21:24
Actualizado 4 Julio 2021, 21:24

"La autenticidad y confianza en uno mismo, son claves para conectar con el público". Es una de las lecciones que han recibido los 15 alumnos del curso de canto e interpretación del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Es una de las actividades paralelas de esta cita, y este año se ha celebrado su sexta edición. 

Un curso que se ha clausurado hoy con un concierto donde los participantes han podido dar a conocer su talento y poner en práctica todo lo aprendido durante estos cuatro últimos días en clases intensivas de la mano de profesores de la talla de la soprano Carmen Solís y el actor David García. 

Alumno del curso de canto junto a la soprano Carmen Solís

Alumnos de todo el país

Los participantes ha llegado de todos los rincones del país, y han podido aprender técnicas de canto, respiración o cómo hacer sentir su interpretación al público que los vea actuar en los teatros. Son pocos días pero señala Carmen Solís, les "intentamos dar las pautas para trabajar y que tengan un agarre para que cuando se suban al escenario puedan usarlo". El deseo de la soprano, nos cuenta, es: "Desearía verlos cantando en el mejor sitio que se te pueda ocurrir”

Ante todo, este curso, trata de poner en contacto a los alumnos con profesionales en activo y que esto les sirva también para salir de la rutina de las clases tradicionales. Su organizadora Sisa Rojas, señala que "se nota la evolución dese la primera clase que reciben hasta el concierto final". Una opinión que comparten los alumnos. Diego Morales es uno de ellos, señala que se llevan muchos consejos.

Clase del curso de canto e interpretación

Entre las principales lecciones que les dan, está la de ganar seguridad en el escenario. Según el actor David García, "Si tú sabes perfectamente lo que quieras contar, luego, cuando tengas unos ojos que te están mirando, van a recibir eso que tú les das. Y en el momento en el que se produce esa comunicación está la magia del teatro". 

Una magia que esperan alcanzar todos los participantes y para la que seguirán trabajando duro.