3 Mayo 2021, 12:14
Actualizado 3 Mayo 2021, 12:14

La Policía Nacional ha detenido en Mérida a cuatro varones de entre 24 y 41 años por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de droga, en dos operaciones en las que han desmantelado dos cultivos de marihuana que suman casi medio millar de plantas.

La primera de las intervenciones, denominada “Operación Cieguino”, tuvo lugar el pasado 27 de abril, en una parcela sita en las proximidades del Polígono Industrial El Prado, ha informado este lunes la Policía Nacional en un comunicado.

Los investigadores recabaron información referente a la existencia en ella de una plantación de marihuana y, tras gestiones practicadas, consiguieron la localización exacta de la parcela.

Posteriormente, con las diversas vigilancias discretas llevadas a cabo, comprobaron que era gestionada por tres varones; que desde la nave que había en la parcela se emitía el sonido monótono y constante propio de los sistemas que generan la temperatura necesaria para el crecimiento de la planta de marihuana; y que desprendía el aroma característico de dicha planta.

Así, el pasado 27 de abril, con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro de la parcela, donde los agentes desmantelaron una plantación de 297 plantas de marihuana, e interviniendo 17 trasformadores, 17 lámparas con mamparas protectoras, cuatro ventiladores, dos filtros y dos extractores.

Además, detuvieron a los tres varones por su presunta autoría de este delito de tráfico de drogas.

Una situación similar se dio dos días después, el pasado 29 de abril, en una nave industrial sita en la zona de las “80 viviendas”, concretamente en la Avenida Alange de Mérida.

En la denominada “Operación Husky” se desmanteló una plantación de 200 plantas de marihuana, y se intervinieron 13 trasformadores, 13 lámparas con mamparas protectoras, seis ventiladores, y un filtro, además de proceder a la detención del hombre que la gestionaba.

Los detenidos en las dos actuaciones, tres de ellos con antecedentes, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado. 

 

Comentarios