11 Mayo 2022, 13:06
Actualizado 11 Mayo 2022, 13:06

La Policía Nacional ha detenido “in fraganti” a dos varones de 37 y 50 años tras robar en el Silo de Mérida 200 tapaderas de acero y 250 rejillas de acero imbornal por valor de 27.000 euros.

El pasado 5 de mayo una llamada recibida en la Sala CIMACC 091 de Extremadura alertaba de que dos individuos estaban extrayendo chatarra del Silo de Mérida, sito en la calle Naumaquias, y aportaba su descripción física.

De forma inmediata se desplazaron al lugar varios indicativos, que a su llegada observaron un vehículo ocupado por dos personas tratando de huir del lugar.

Los agentes inmovilizaron el turismo, identificaron a sus ocupantes y, tras comprobar que coincidían plenamente con la descripción física aportada y que en el interior llevaban chatarra y herramientas para cometer el ilícito, se procedió a su arresto como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza.

El propietario del silo reconoció como de su propiedad todos los efectos que portaban en el vehículo, que valoró en 27.000 euros.

Los detenidos, con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio, puestos a disposición de la autoridad judicial.