Material incautado durante la operación policial
Agentes de la Policía Nacional detuvieron el miércoles a diez personas, nueve hombres y una mujer, por su presunta vinculación con un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas. Varios de ellos tienen antecedentes y uno, incluso, es menor de edad.
El grupo de estupefacientes de la Comisaria Local de Mérida llevaron a cabo la investigación tras detectar un posible punto de venta de sustancias estupefacientes en la barriada de San Lazaro-El Peri. Una vez activado el dispositivo de vigilancia en la zona, observaron cómo accedían a los domicilios investigados personas que se abastecían de sustancias estupefacientes para su consumo.
Además de identificar a los responsables, los agentes detectaron que había un claro reparto de funciones dentro del clan familiar. Cada uno tenía un labor asignada tanto en la venta como en la distribución de las distintas sustancias.
Material incautado
En ellos, se incautaron 712 dosis de heroína y 182 dosis de cocaína que se encontraban preparadas para su venta, así como 34.164€ en billetes fraccionados, tres vehículos de alta gama, balanzas y otros efectos para el corte y preparación de la sustancia.