11 Octubre 2021, 9:39
Actualizado 11 Octubre 2021, 09:39

Mérida inaugura este lunes su Feria Chica de los Gitanos con un concierto acústico de flauta travesera y piano a cargo de Ostalinda Suárez y Pakito Suárez “El Aspirina”.

Suárez es la primera mujer gitana en licenciarse en flauta travesera de Europa, concertista y solista de la European Romani Sinphonic Orchestra con sede en Bulgaria, "gitana de nacimiento y flamenca de convicción que pretende elevar a lo más alto la música española y el flamenco”, según ha informado el Ayuntamiento.

Su concierto, a las 12 horas en el patio del Consistorio, abrirá dos días de celebración marcados por varias actuaciones musicales con las que el Ayuntamiento sigue apostando por esta celebración tradicional de la ciudad.

De este modo, también este lunes, a las 21 horas, el Templo de Diana acogerá el espectáculo “Flamenco” con la actuación al cante de Miguel Rosendo y su compañía, a la guitarra Lucas Suacedo, palmas y coros de Emilio Florido y José Antonio Peña, y al baile, Patricia Ibáñez y la colaboración Lola Rosendo (hija de Miguel Rosendo).

El cantaor flamenco Miguel Rosendo comenzó su trayectoria profesional en peñas como La Perla, Juanito Villar y Enrique El Mellizo.

El artista, cantaor en Tablao Flamenco Cordobés, se trasladó a Japón durante cuatro años aproximadamente, donde trabajó en la compañía de Yoko Komatsubara y otras empresas japonesas.

Al volver a España trabajó con grandes artistas de flamenco como Cristina Hoyos, Javier Barón, Antonio El Pipa, Israel Galván, Andrés Peña y Edu Guerrero, entre otros, con los que recorrió numerosos teatros y festivales de España y de la geografía internacional como Japón, Israel, Francia, Italia, EEUU y Chile.

Por último, el 12 de octubre, a las 13 horas, el Templo de Diana acoge el espectáculo “Flamenco Fiesta”, con un concierto del grupo local “Cachaba”, una propuesta musical atrevida que apoyándose en el bastón de las viejas raíces del cante extremeño ofrece una versión original de entender y sentir el flamenco.