27 Mayo 2022, 14:41
Actualizado 27 Mayo 2022, 20:54

El desfile escolar y la Nominatio son dos de los actos más importantes de Emerita Lvdica y con ellos arranca un fin de semana muy intenso en el que Mérida recrea la vida en sus calles hace dos mil años. La edición número doce de una fiesta que quiere ser de Interés Turístico Regional

Más de mil participantes

En estos dos actos han participado más de mil alumnos y alumnas de los centros educativos de la ciudad que se han concentrado en la Plaza de España para pasear juntos cerca de monumentos como el Arco de Trajano hasta llegar al Teatro Romano, donde se ha celebrado la Nominatio, una ceremonia en la que muchos de ellos han sido "rebautizados" con un nombre de sus antepasados, de hace dos mil años.

Por la tarde entrarán todas las tropas

Durante toda la semana ha habido actividades, pero desde este viernes se multiplicarán hasta el domingo y, por ejemplo, esta tarde entrarán todas las tropas en la ciudad gracias a la participación de dieciséis asociaciones, cinco de Mérida, una de Italia, otra de Reino Unido y las demás de distintos lugares de prestigio por su labor recreacionista. Un evento que se consolida y que ha llenado la ciudad de visitantes, con una ocupación hotelera del 100%.