Mérida
7 Julio 2021, 21:42
Actualizado 7 Julio 2021, 21:42

El embalse romano de Proserpina, en Mérida, ante la apertura de la temporada de baño, dispondrá de vigilancia los viernes por la tarde y los sábados, domingos y festivos en horario de mañana y tarde por los especialistas de Cruz Roja hasta el 29 de agosto.

En una nota, el Ayuntamiento de Mérida ha explicado que los días en los que se prestará servicio de vigilancia en la zona de baño serán los viernes de 18:00 a 20:00 horas y los sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:30 horas.

El delegado de Sanidad, Felipe González ha recomendado a las personas usuarias que intenten bañarse en estos horarios, siendo responsabilidad de cada uno el baño fuera de los mismos, "siempre con prudencia y precaución".

González ha informado, además, de que este año se habilitarán las duchas y baños, siendo los propietarios de los chiringuitos los encargados de desinfectar las más cercanas a su establecimiento.

Asimismo, siguen disponibles las zonas de descanso creadas el pasado año para delimitar los espacios y respetar así las distancias de seguridad.

Añade que, según los análisis realizados, la calidad del agua de baño de Proserpina vuelve a ser calificada como "excelente", por lo que la Junta de Extremadura ha autorizado la temporada de baño en el embalse.

En este sentido, indica que la delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento y la de Parques y Jardines mantendrán las zonas de las orillas limpias y desinfectadas para que las personas que acudan tengan total seguridad en su disfrute.

Finalmente, el Consistorio ha incidido en la necesidad de respetar el entorno, la protección del patrimonio, la limpieza que debe ejercer cada ciudadano para que, una vez disfrutado de este sitio, lo deje tal y como estaba. 

Temas