En Guareña han vivido y trabajado casi dos meses los actores que integran el elenco de la obra `Ifigenia´. María Garralón ya conocía el pueblo, aquí vivió hace tres años, en 2021,cuando formó parte de Las suplicantes, su primera vez en el Festival. "Me siento muy integrada en el pueblo y más ahora que estoy viviendo en el centro y voy a las tiendas y todo el mundo te saluda", comenta María.
Y hasta Guareña ha llegado también Juanjo Artero, compañero y amigo de María, aquí se encuentran 43 años después de grabar juntos la serie Verano azul. "Ha sido un encuentro maravilloso, porque María es una compañera y persona maravillosa y forma parte de mi vida, es alguien que tienes en el corazón, casi alguien de la familia", afirma Juanjo.
María comenzó a estudiar Turismo pero el teatro le atrapó y le ha dedicado su vida. Recordamos con ella su participación en Estudio 1. "Yo estuve en la última época de Estudio 1, hizo mucho bien, se conocieron muchos autores españoles y extranjeros, a través de este programa y de las novelas. Tenemos una literatura muy rica, y eso hizo que la gente se interesara por la lectura, porque lo veían en la tele y lo quería leer".
También se recuerda a María por series como Farmacia de Guardia o Compañeros. La actriz reconoce su gusto por la tragicomedia, pero en `Ifigenia´, se desgarra con la tragedia. Reconoce lo duro que es el personaje, un personaje como Hécuba, una mujer que ha perdido a sus hijos, convertida en esclava cuando ha sido la reina de Troya.
Juanjo Artero, también forma parte de este equipo. Él ha desarrollado su trayectoria en teatro, cine y televisión. Ha participado en series como El barco o El comisario. Le marcaron en su vida profesional, entre tantos, Antonio Mercero. Y nos cuenta que ya estuvo en el Festival con Nuria Espert, "cómo te mira Nuria, que da miedo haciendo de Medea, con esa mirada..."
Dice que siempre se ha sentido actor, desde pequeño. "Ahora me voy a dar un baño de teatro con mayúsculas entre las piedras de Mérida".
Todos seremos testigos, desde el miércoles hasta el domingo, con Ifigenia, en el Teatro Romano.