1 Julio 2022, 16:11
Actualizado 1 Julio 2022, 16:11

Apenas unas horas para que arranque la 68 edición del festival de Teatro de Mérida, y el director del certamen, Jesús Cimarro, ha reconocido que en estas horas previas y tras once años al frente del festival "siempre siento mucha emoción y responsabilidad".

En una entrevista concedida a Canal Extremadura, Cimarro ha resaltado que esta edición es la primera sin restricciones desde que comenzó la pandemia, por eso apela a la responsabilidad del público y confía "en que este año la gente responda tan bien como en años anteriores".

"Es una edición con una línea muy feminista, muy de la mujer. De hecho, hay títulos que nunca se han representado"

Preguntado por la obra que sube metafóricamente el telón del teatro, el 'Julio César' del argentino Muscari, Cimarro ha señalado que es una versión transgresora "con la que se quiere llegar al público más joven", que es el que menos se prodiga por el teatro. 

Y sobre la programación del festival que se prolongará hasta el próximo 21 de agosto, con nueve obras distintas, el director del Festival ha destacado que "es una edición con una línea muy feminista, muy de la mujer. De hecho, hay títulos que nunca se han representado como Sherezade o Ariadna".

Nueva sede: el teatro María Luisa

Por último, Cimarro ha indicado que la incorporación del teatro María Luisa a las sedes del Festival, "permitirá aportar espectáculos que no se pueden programar en el Teatro Romano. Espectáculos de pequeño y mediano formato con propuestas distintas". Y en este sentido, ha citado títulos como El Ballet de Murcia, Antígona o Els Joglars. 

En total, cinco representaciones que se suman a las tres obras de Medellín, las tres de Regina, las cuatro de Cáparra y las cinco de Madrid. 

Más Información
Imagen
Elenco de la obra Julio César
my image

Un 'Julio César' con acento argentino y ovarios sube el telón de la 68 edición del Festival de Mérida

Imagen
my image

El teatro María Luisa reabre sus puertas en Mérida tras 22 años