La Policía Local de Mérida ya cuenta para su puesta en funcionamiento con un nuevo radar móvil y con un nuevo sistema conocido como "Multacar", que detecta a los vehículos que no tienen seguro obligatorio o la ITV. Además, también vigilará a los coches mal estacionados.
El sistema irá integrado en los coches de policía, según ha anunciado el concejal delegado de la Policía Local del Ayuntamiento de Mérida, Felipe González, en rueda de prensa. El nuevo radar móvil, que vigilará de manera oculta, controlará la velocidad en la Avenida Reina Sofía, Avenida Felipe VI, Avenida Vía de la Plata, Ronda de los Eméritos, Avenida José Fernández López, Puente Lusitania, Avenida de la Hispanidad, Avenida del Río, Avenida Duque de Ahumada, Avenida Luis Ramallo y calle Anas.
El edil ha señalado, además, que se trata de concienciar a los conductores en aspectos como la velocidad en el casco urbano y las obligaciones en materia de documentación, al mismo tiempo que ha insistido en que no se trata de una medida recaudatoria.