9 Febrero 2021, 16:14
Actualizado 9 Febrero 2021, 16:14

Entre los carnavaleros de Mérida hay muchas ganas de Carnaval, y más aún cuando este año se cumple su 40º aniversario. Sin embargo, la pandemia impide celebrarlo en la calle. Por eso, se han volcado en internet.

A través de la página de Facebook Carnaval Romano 2021 han organizado el I Concurso de Coplas Online del Carnaval Romano de Mérida en el que participan 15 agrupaciones.

Durante el fin de semana se han celebrado las dos semifinales de las que, tras un proceso de votación online, han sido seleccionados los cinco finalistas que son "Las Iguales", "Muri y Moy", "Julita, Lali y Nico", "Javier Aláez" y "Sara y Paco".

Estas cinco agrupaciones volverán a actuar en el escenario virtual de Facebook en la final del certamen el próximo viernes 12 de febrero a partir de las 22.30 horas.

La pandemia, protagonista de las letras

Entre las letras de las agrupaciones participantes no ha faltado la pandemia y sus consecuencias con el recuerdo a los mayores, que son los que más han sufrido el golpe de la crisis sanitaria.

También en las coplas han dedicado muchas líneas a las ganas de celebrar el carnaval en este año marcado por las restricciones sanitarias.