1 Agosto 2021, 14:33
Actualizado 1 Agosto 2021, 17:47

Un amplio dispositivo sigue buscando en el embalse de Proserpina al hombre de 39 años que desaparecía ayer en sus aguas. A los buzos de los GEAS de la Guardia Civil y a los grupos de rescate de Cruz Roja, se han unido los propios compañeros del desaparecido. Son miembros del equipo de zapadores de la Brigada Extremadura XI, que se encuentran en el lugar de los hechos y que ya rastrean el fondo del lago en varios turnos. Tanto él como sus compañeros tienen formación en buceo.

De momento la búsqueda está resultando infructuosa debido al metro y medio de lodo que hay en el fondo y que evita la visibilidad incluso de las cámaras subacuáticas, han señalado a Canal Extremadura miembros del operativo. 

El hombre lleva desaparecido desde ayer por la tarde, cuando se sumergió en el agua y no pudo salir. Se tuvo que suspender la búsqueda por la noche y se ha reanudado esta mañana. 

Búsqueda en Proserpina

El hombre se encontraba en Proserpina pasando una jornada de baño junto a varios familiares. Él, su mujer y su única hija de 3 años habían llegado desde Cáceres. También estaban con ellos su madre y la pareja de ésta, procedentes de Miajadas. Él no estaba en el hidropedal, como se informó en un principio, sino que estaba en el agua con una cámara sacando fotos a quienes sí estaban en la embarcación de recreo, según ha explicado la familia a Canal Extremadura. De repente se sumergió. Volvió a salir a la superficie, pero nuevamente volvió a hundirse.

En el lugar trabajan, además de los GEAS, Policía Nacional, Policía Local, bomberos. Cruz Roja no sólo cuenta con varios equipos de salvamento, sino también ha puesto a disposición de la familia un equipo de psicólogos que les está asistiendo en todo momento. 

Más Información
Imagen
Búsqueda desaparecido en Proserpina

Se reanuda la búsqueda del hombre desaparecido en las aguas de Proserpina