La lluvia prevista para mañana ha obligado a los Reyes Magos a modificar sus planes y adelantar su llegada en algunos municipios de Extremadura. Las calles se han llenado de asombro y alegría un día antes de lo habitual.
18 carrozas llenas de magia
En Mérida, la Cabalgata de Reyes se ha convertido en una verdadera fiesta desde las 17:00 horas. Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido las principales calles de la ciudad en una comitiva formada por 18 carrozas cargadas de música, color y animación. Entre las más destacadas, se encuentran las inspiradas en Disney, Willy Wonka, el Grinch y una original comitiva de motos Harley Davidson.
Miles de caramelos e ilusiones
Más de 6.000 kilos de caramelos han repartido Sus Majestades, mientras miles de emeritenses han disfrutado del espectáculo. A pesar de este cambio de fecha, la emoción y la ilusión se han mantenido intactas.
Incidente
Un incidente ha trastocado algo el plan inicial en esa cabalgata de Mérida. Una carroza ha arrastrado un cable y ha provocado un desprendimiento en la cornisa del Hornito de Santa Eulalia.