12 Diciembre 2023, 15:10
Actualizado 12 Diciembre 2023, 15:09

La Asociación del Parkinson de Extremadura ha firmado con el Ayuntamiento de Mérida, ante notaría, la cesión completa de los terrenos donde se encuentra el centro regional, que eran propiedad del consistorio.

De esta forma, la asociación podrá acceder a más ayudas europeas y de otro tipo, fundamentales para poder ampliar los servicios que prestan.

Llevan 20 años trabajando en la región, y calculan que, actualmente en Extremadura, hay unos 3.000 afectados. Además de Mérida, tienen puntos de atención en Cáceres, Badajoz y Montijo. 

El parkinson es una enfermedad neurodegenerativa que cada vez afecta a más personas. Es crónica, no se detiene y su tratamiento es farmacológico. También va acompañado de una rehabilitación integral que abarca la fisioterapia, logopedia y terapia ocupacional. Esta parte es fundamental para controlar los síntomas y que aparezcan lo más tarde posible. 

El exalcalde de Mérida, Ángel Calle, preside la asociación. Hace siete años que le diagnosticaron parkinson y recuerda cómo la cesión de los terrenos del Ayuntamiento a la Asociación se hizo cuando él era regidor. 

Uno de los retos de la asociación es romper con el estigma de esta enfermedad, que se reconozca y que los afectados puedan beneficiarse del trabajo que hacen aquí.

Temas