10 Diciembre 2021, 13:02
Actualizado 10 Diciembre 2021, 15:41

Mérida vive hoy una jornada festiva en honor de su patrona Santa Eulalia. Su imagen ha sido llevada esta mañana en procesión desde la Concatedral de Santa María hasta la Basílica, en cuyo hornito el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, le ha hecho una ofrenda floral en nombre de todos los vecinos de la capital extremeña.

Decenas de ellos también han depositado flores, algunos de ellos visiblemente emocionados.

Abuela y nieta en la ofrenda floral a Santa Eulalia

Y es que cientos de emeritenses han vuelto a expresar tras el paréntesis del año pasado el fervor y el cariño que profesan a la mártir. 

Emeritenses esperando la salida de la Mártir de la Concatedral

Este año, por precaución frente a la pandemia, han portado las andas desde fuera de la imagen y no desde dentro. Luis Miguel González, el presidente de la Asociación 'Virgen y Mártir Santa Eulalia', resume el sentir de los emeritenses: "Tenemos mucha ilusión, mucha alegría y mucho agradecimiento por la intercesión de Santa Eulalia en esta situación tan difícil que estamos viviendo".

Portadores llevando el paso de la patrona

En la procesión ha participado una escuadra y una escolta del Regimiento de Artillería. También la Banda de Música de Mérida y la Banda de Cornetas de la OJE. Antes de la partida, la Asociación Folklórica y Cultural "Nuestra Señora de la Antigua" ha bailado y cantado la jota 'Olaya, blanca en lo blanco'.