Desde esta tarde Mérida ya cuenta con un nuevo atractivo turístico. Es el Viam Musicorum (la Vía de la Música). Un paseo que recogerá y homenajeará a los artistas nacionales e internacionales más destacados que hayan pasado o pasen por el Teatro Romano de Mérida.
El homenaje vendrá de la mano de una placa con el nombre del intérprete. Se trata de losetas redondas, con forma de vinilo y con un diseño muy similar al de un mosaico romano. Un diseño con la firma de artesanos de Terracota.
La primera que está ya colocada es la de Raphael. El propio artista la ha inaugurado muy emocionado esta tarde. Y es que el cantante será el encargado de brindar mañana viernes la primera gran noche del Stone and Music.
Con ello, la organización del Stone and Music quiere reconocer a artistas con una importante trayectoria que vayan a actuar durante el festival.
Bocelli, Perales o Robe
Este Viam Musicorum se va a extender a lo largo de la calle José Ramón Mélida, y va a llegar hasta la Puerta de la Villa.
Andrea Bocelli, Jose Luis Perales y Robe Iniesta descubrirán también en fechas posteriores su propia loseta en este paseo de la fama musical de la capital emeritense.