La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto autor de un robo con fuerza en Mérida, en una gasolinera de la avenida de la Hispanidad, además de por un delito contra la seguridad vial y atentado a los agentes de la autoridad.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles, sobre las tres horas, y se tuvo conocimiento de ellos a través de una central de alarmas, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.
En las imágenes de las cámaras de seguridad se veía a un individuo accediendo al interior de la gasolinera forzando una cristalera.
Al lugar se desplazó un indicativo policial, que observó un vehículo huyendo del lugar a gran velocidad.
Durante el trascurso de la persecución, el conductor trató de desprenderse de los efectos sustraídos en el establecimiento, y los agentes tuvieron que evitar en varias ocasiones sus acometidas hasta lograr su parada.
Tras su detención, a la que puso una fuerte resistencia, en el interior del vehículo y repartido por todo el habitáculo se localizaron numerosos efectos que coincidían con los sustraídos del establecimiento, así como útiles y herramientas utilizados para la fractura de la cristalera por la que accedió al interior.
El detenido, de 38 años, con antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio, tuvo que ser atendido por los cortes sufridos en manos y cara.
Tras la tramitación del pertinente atestado, ha sido puesto a disposición de la Autoridad Judicial.