Mérida
9 Junio 2021, 18:03
Actualizado 9 Junio 2021, 18:03

Mérida continúa indagando en su pasado y el Consorcio de la Ciudad Monumental acaba de hacer público el hallazgo de un pugio de hierro, varias herramientas vinculadas a las labores agrícolas y hasta una placa epigráfica funeraria de marmol, todo de época romana.

El puñal se ha localizado en una incineración realizada en una intervención arqueológica realizada por el consorcio monumental emeritense y tiene un importante valor pues permite conocer a las personas que en la época romana de Augusta Emerita habitaron en la ciudad. Según el consorcio se cree que podría pertenecer a un agricultor tras hallar las herramientas con las que fue enterrado.

La placa epigráfica funeraria de marmol, que no se conserva en su totalidad, ha sido encontrada de manera casual en el campo por Francisco Javier Fernández Gómez, una persona que la ha entregado al consorcio monumental.

Más Información
Imagen
Vecinos de Mérida visitan el mosaico romano encontrado en plena calle
my image

Mérida descubre su última joya: un mosaico romano en plena calle

Imagen
Letras turísticas de Mérida
my image

Mérida remodela el entorno del Teatro Romano

 

Comentarios

josea (no verificado)
Sáb, 12/06/2021 - 11:50

el puñal no es del agricultor que aparecido con sus herramientas ,el puñal es aparte y aparecido en otro lugar no mesclen las cosas es de una inceneracion y otro lugar de merida diferente
muchas gracias

Spartacus (Re… (no verificado)
Sáb, 12/06/2021 - 14:10

"Tierra honor y libertad" es tu lema... mas de 2 mil años han pasado, Rey Odino ( Dimitrius ) muy pronto se te hara justicia.