Gana de nuevo presencia el anticiclón sobre la Península y ahora sí, enlazaremos unos cuantos días, por lo menos hasta el final de esta semana, en los que hablaremos de mucha más calma, de cielo en general despejado o muy poco nuboso y de un nuevo ascenso de las temperaturas. Aunque de momento en este primer tramo del día, lo más destacable hoy de la previsión es la bajada de los termómetros.
Todavía con algo del aire frío que se nos ha colado tras el frente que cruzó ayer por la región y tras una madrugada ya en general con el cielo poco nuboso las mínimas esta mañana caen por debajo de los 3-6 grados en todas las comarcas e incluso volvemos a ver algunas heladas en zonas medias y altas de sierra. Unas mínimas hoy por lo tanto más de 5 grados más bajas que las de ayer en algunas zonas y muy lejos de los más de 13-15 grados con los que nos levantábamos el domingo.
Esta bajada de las mínimas acabará por lastrar a las máximas que a pesar de que ya hoy apuntan al alza apenas conseguirán ir más allá de los 18-20 grados, es decir máximas hoy aún muy parecidas a las de ayer y en general todavía algo por debajo de las propias de esta primera quincena de abril.
Día soleado y más apacible
Todo eso sí hoy en un día soleado o muy poco nuboso. La mañana se ha levantado ya con el cielo despejado y apenas aguantan algunas nubes bajas enganchadas en zonas de sierra del extremo norte o alguna bruma puntual en zonas hondas. Pocas porque el viento mantiene todavía algunas rachas por encima de los 35-40 y hasta de los 50 km/h en este primer tramo del día.
Un viento de norte que acabará eso sí por perder fuerza a lo largo del día por lo que en general hablaremos de una tarde hoy además de soleada también algo más apacible y confortable que la de ayer.