La primera tarde del invierno astronómico nos ha dejado temperaturas máximas muy suaves en la región. Los termómetros se han colado de los 15ºC en numerosos municipios extremeños, incluidas las áreas de alta montaña. En Piornal hemos alcanzado los 17ºC y por Las Hurdes y el entorno de la sierra de Gata se han medido hasta los 19.
Las nieblas de esta mañana han dejado paso a un día soleado en toda la geografía extremeña. Seguimos claramente bajo el dominio de las altas presiones. Los centros de bajas presiones se deslizan por latitudes muy lejanas a la península.
El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el núcleo del anticiclón al oeste peninsular. Desde esa posición y en forma de cuña, domina claramente el escenario meteorológico. Por tanto, tenemos por delante un fin de semana marcado por la estabilidad.
Mañana, sábado, volverán a repetir las brumas y los bancos de niebla en las inmediaciones tanto del Tajo como del Guadiana, así como en las inmediaciones de los embalses del este. Levantarán pronto dejando paso a un sábado marcado por el tiempo soleado. Misma situación para el domingo, día de Nochebuena. Brumas y nieblas matinales dando paso a un día estable en las dos provincias extremeñas. Las mínimas se mantendrán por debajo de los 5ºC, con heladas puntuales, y las máximas pasarán de los 15.