3 Julio 2023, 6:37
Actualizado 3 Julio 2023, 06:38

Apuntan a la baja las temperaturas, no solo para hoy sino para todo este primer tramo de la semana. Un descenso de todas formas que será bastante discreto y que no va a evitar que para este primer lunes de julio volvamos a hablar de avisos por calor.

Avisos amarillos ya también hoy por las vegas del Guadiana por donde en cualquier caso todavía rondaremos esta tarde los 40 grados en algunas estaciones y avisos amarillos de nuevo por otras zonas de vega y de ribera: hacia la parte alta del curso extremeño del Guadiana, en la Siberia y por las Riberas del Tajo, el Valle del Alagón o la vega del Tiétar por donde superaremos esta tarde todavía los 38.

Avisos meteorológicos (Aemet) para hoy lunes 3 de julio
Avisos meteorológicos (Aemet) para hoy lunes 3 de julio

Fuera de estas comarcas hoy las máximas ya se pararán no solo por debajo de esos 38 sino de los 36 incluso y solo en el tercio oriental aun nos moveremos entre esos 36-38 lo que hace que también en algunas zonas de sierra, Villuercas- Ibores se active ese aviso por calor para esta tarde.

Temperatura máxima prevista para hoy lunes 3 de julio
Temperatura máxima prevista para hoy lunes 3 de julio

Eso en las máximas que decíamos apuntan ligeramente a la baja, en las mínimas la mañana y la pasada noche no solo no nos han dado tregua sino que nos dejan temperaturas por encima de las del domingo. Nos hemos levantado hoy con más de 23-25 grados en prácticamente todas las comarcas e incluso cuesta esta mañana encontrar mínimas por debajo de los 20 en zonas de sierra. Son temperaturas por lo tanto más de 2-3 y hasta 4 grados en algunas zonas por encima de las de ayer.

Temperatura mínima lunes 3 de julio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.
Temperatura mínima lunes 3 de julio. Datos hasta las 6:30 h. Aemet, Meteoclimatic et al.

Menos nubes que en la tarde de ayer

Todo en un día en el que volveremos a notar algo de viento y en el que todavía crecerán algunas nubes de evolución que nos harán estar pendientes hasta como el tramo central del día o la primera mitad de la tarde de la posibilidad de que se repita de nuevo algún chaparrón o alguna tormenta por aquí.

Mapa de previsión para hoy lunes 3 de julio
Mapa de previsión para hoy lunes 3 de julio

En cualquier caso y a pesar de que no descartamos que se escape algún chubasco, hoy sobre todo por zonas de sierra del extremo norte, tendremos una jornada con mucha menos actividad que la de ayer.