No afloja todavía este episodio de calor que nos acompaña en los últimos días y no solo no hay tregua aún, sino que hoy subirán todavía un poco más las temperaturas. Un ascenso que notamos ya esta mañana en la que nos hemos levantado con valores que rondan o no rebajan la raya de los 20 grados en comarcas como la Sierra de Gata o el Valle del Alagón o en estaciones como la de Plasencia y por el sur en comarcas como la Serena.
Mínimas muy por encima de las propias de esta recta final de mayo que se paran en general en el conjunto de la región por encima de los 15-18 grados. Eso en las mínimas, en las máximas esta tarde nos iremos ya a valores alrededor o por encima de los 37 grados en algunas zonas del llano de la mitad sur y del suroeste, en las Vegas Bajas por ejemplo y pasaremos de los 33-35 ya en todas las comarcas.
Solo en zonas de sierra, en zonas altas del tercio norte no alcanzaremos esos umbrales pero por aquí nos acercaremos incluso este miércoles a los 30. Valores que recuerdan más a los del mes de julio que a los propios de esta recta final de la primavera. Y ojo, porque todavía no hemos tocado techo en este episodio de calor y aun las temperaturas, tanto máximas como mínimas tienen que subir algo más entre mañana y el viernes. Mucha precaución.
Cielo despejado de nuevo
Todo además en un día en el que de nuevo hablaremos de cielo despejado o de un ambiente muy poco nuboso. La mañana ya se ha levantado sin apenas nubes y a lo largo del día costará hoy de nuevo ver algo de nubosidad sobre Extremadura. Solo por el norte asomarán de nuevo algunas nubes altas que serán muy poco destacables.