En las últimas horas se han generado algunos chubascos en las sierras del norte y del oeste cacereño. En el resto de la comunidad ha aparecido nubes bajas pero sin precipitaciones.
El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el centro de bajas presiones posicionado en el Mediterráneo. Tras él se canaliza la entrada de vientos del noroeste, fríos y húmedos que mañana nos volverán a dejar nubes bajas.
Así, la jornada del lunes comenzará con tiempo soleado en las dos provincias y con frío. Las mínimas de nuevo arrancarán la jornada por debajo de los 5ºC en los valles de norte, del este y del sur. Según avance la mañana volverá a aparecer nubosidad de evolución en las sierras del centro y del norte, con posibilidad de algún chubasco débil en Gredos. También por la tarde las nubes altas irán apareciendo por el oeste, anticipo del frente del martes. Las máximas suben en la región. Máximas que se arrimarán a los 20ºC en el Guadiana. Viento del oeste.
El martes llegará el frente mencionado, con lluvias en la parte más occidental. El miércoles quedará algún chubasco en las sierras del norte y del oeste. Tiempo más tranquilo el jueves. Bajada de las temperaturas.