La tarde del domingo nos ha dejado una clara retirada de la nubosidad en el centro y sur de la comunidad, mientras que se ha mantenido el ambiente nuboso en el resto de Extremadura. Esto ha hecho que las temperaturas máximas hayan subido un poco respecto a los registros de ayer. Nos hemos colado de los 15ºC en la mayoría de las estaciones y nos hemos aproximado a los 20 en el suroeste.
El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el dominio del anticiclón, ubicado sobre la vertical de la península. Para mañana se retirará hacia el norte de África del anticiclón, lo cual hará que se canalicen los vientos del este, más secos y algo cálidos por lo que subirán las temperaturas y esto impedirá que aguanten las nieblas.
Así, el lunes volverá a comenzar con la presencia de brumas, nieblas y bancos de nubes bajas en el entorno del Tajo, del Guadiana y en las comarcas más orientales. Según avance la mañana se irán disipando y darán paso a una tarde marcada por los grandes claros, a pesar de que se colarán nubes altas. Las temperaturas mínimas se mantienen suaves y las máximas repuntan un poco más alza. Se superarán los 20ºC en las comarcas del suroeste.
El martes volverán a repetir las nieblas, pero no durarán mucho. A partir de la tarde avanzará un frente que dejará lluvias en la noche del martes al miércoles. El miércoles aún habrá algún chubasco. El jueves se presenta más tranquilo. Bajan las temperaturas.