Se alarga un poco más esta calma anticiclónica de las últimas jornadas y hoy de nuevo de lo que hablaremos será de un día soleado en toda Extremadura. De todas formas, desde el oeste comienzan a acercarse ya algunas nubes, altas en su mayoría, que asoman por el oeste y que a medida que avance el día ganarán terreno de poniente a levante y de sur a norte.
Unas nubes que en general no serán ni muy compactas ni demasiado abundantes por lo que aunque a ratos sí nos dejarán el cielo algo enmarañado, sobre todo por zonas de la mitad norte, no impedirán que este último miércoles ya de abril vuelva a dejarnos mucha insolación.
Menos viento y temperaturas en ligero ascenso
Todo además en un día ya hoy algo menos ventoso y en el que repuntarán ligeramente las temperaturas tras el descenso de las últimas jornadas. Una subida del termómetro que no evita que la mañana sea algo fresca de nuevo. Las mínimas esta mañana vuelven a bajar de los 8-10 grados en todas las comarcas pero eso sí, nos alejamos ya de ese umbral de la helada que rondábamos ayer en algunas zonas hondas del llano o en algunos fondos de valle y hay que subir hoy por encima de los 1700 metros para ver valores bajo cero.
Eso en las mínimas que nos dejan ascensos esta mañana algo más destacables por el norte, en las máximas, será por el sur por donde veremos las subidas más significativas. En cualquier caso no esperamos ascenso de más de 1-2 grados por lo que esta tarde, a pesar de todo no iremos mucho más allá de los 23-24 o puntualmente de los 25 grados en las zonas por donde más suban los termómetros y en buena parte del llano nos quedaremos entre los 20 y los 23. Temperaturas por lo tanto hoy de nuevo muy propias de esta recta final de abril, mucho más que las que hemos tenido en los últimos días.