A la espera de que comiencen a concretarse los cambios que llegarán a la previsión desde el oeste y el noroeste y lejos de la borrasca que sigue activa en el Mediterráneo para este miércoles por aquí alargaremos otra jornada más el veranillo que nos acompaña desde el pasado domingo.
Hoy por lo tanto hablaremos, otro día más, de un ambiente soleado o muy poco nuboso y sobre todo de unas temperaturas altas para este tramo final ya de octubre. En esta primera mitad de la mañana por ejemplo las mínimas, que mantienen la tendencia al alza apenas bajan de los 13-15 o hasta de los 16 grados e incluso nos encontramos hoy algunos termómetros que rondan la raya de los 17. Valores muy por encima de los poco más de 10-12 grados que deberíamos ver a estas alturas del otoño.
Y no solo las mínimas, aunque hoy ya no subirán más, de hecho hablamos para esta tarde de una ligera tendencia a la baja, las máximas también se van a parar más de 3-4 o hasta 5 grados por encima de las propias de estas fechas por lo que pasaremos hoy de nuevo de los 23-26 o hasta de los 27 grados en todo el llano.
Algunas nubes para la tarde por el este
Todo en un día que se ha levantado con el cielo despejado o muy poco nuboso y con algo de viento. Un levante y nordeste que no deja rachas muy destacables pero que sí será bastante persistente a lo largo de toda esta primera mitad del día.
Por la tarde el viento perderá presencia pero igual que ayer volveremos a estar pendientes de las nubes que crecerán por toda la mitad oriental o hacia el tercio sur y en las sierras del nordeste de Extremadura. Unas nubes que en principio no serán ni muy destacables ni activas por aquí.