Lejos de la parte más activa del frente que se cuela por el norte del país y sobre todo de la parte más fría de todo el aire que llega desde el Atlántico Norte tras esa línea frontal, hoy por aquí de lo que volveremos a hablar será de una jornada soleada y algo calurosa. Con temperaturas que es verdad, tras varios días de ascensos, apuntan a la baja hoy, aunque hablamos de descensos más bien discretos y que no evitarán que los termómetros se paren aún hoy algo por encima de los registros propios de esta primera quincena de septiembre.
En esta primera mitad de la mañana por ejemplo hablamos de mínimas a las que les cuesta bajar de los 14-15 o hasta de los 17 grados, incluso por el suroeste por donde las temperaturas de este primer tramo del día son incluso algo más altas que las de ayer. Eso por donde más bajan los termómetros, hacia el tercio norte y en el este volvemos a ver valores esta mañana que no han bajado de los 18-19 o que rondan de nuevo incluso los 20 en algunas estaciones.
Eso en las mínimas, en las máximas la tendencia a la baja sí será algo más generalizada, de todas formas esta tarde volveremos a pasar de los 30-32 y hasta de los 34 grados. Temperaturas más de 2 y hasta 3 grados por encima de las que cabría esperar ya en este tramo final de la primera quincena de septiembre.
Menos nubes altas y algo de viento aún
Todo en un día en el que volveremos a hablar de algo de viento, un viento de norte que vuelve a dejar esta mañana algunas rachas fuertes en el extremo norte y que en general soplará con algo más de intensidad que ayer, aunque perderá fuerza ya y bastante presencia a partir de media tarde.
Y no solo el viento, lo que va a menos es también toda esa nubosidad de tipo alto que en estas últimas horas nos ha dejado el cielo algo enmarañado a ratos. La mañana nos dejará aun el paso de algunas nubes altas, pocas y menos compactas que las de ayer sobre todo y la tarde será aún más soleada. Eso sí, con más nubes de evolución hoy por zonas de sierra del tercio norte sobre todo y por el este de Extremadura.