Se completa el cambio de masas de aire tras el paso del frente que se colaba ayer desde el Atlántico y hoy ya sí hablamos de un día con temperaturas mucho más primaverales, de hecho con valores incluso algo por debajo de los propios de esta primera quincena aún de mayo.
La mañana se levanta con mínimas por debajo ya de los 7-10 grados en prácticamente todas las comarcas, solo en algunas zonas urbanas y en algunas estaciones del tercio norte rondamos o no rebajamos todavía este martes esos 10 o hasta los 11 grados. Temperaturas en cualquier caso, sobre todo por aquí por el norte y en el tercio oriental más de 2-3 grados incluso por debajo de las de ayer.
Aunque la bajada de los termómetros la notaremos sobre todo en las máximas que para esta tarde se pararán ya por debajo de los 22-24 grados en todo el llano e incluso costará pasar de los 20 en muchas comarcas. Valores que serán por lo tanto, más de 4-6 y hasta 8 grados incluso más bajos que los de ayer.
En un martes ventoso que nos deja ya en este primer tramo del día rachas de más de 45-50 y hasta 60 km/h y que mantendrá estos golpes entre moderados y fuertes de ponente y noroeste como poco hasta media tarde. Un viento que no hará sino reforzar aún más la sensación de descenso térmico en toda Extremadura.
Más sol que nubes a lo largo del día
Todo en un día en el que de nuevo se colarán algunas nubes desde el Atlántico aunque en general veremos bastantes claros. La mañana se ha levantado con algunas nubes bajas, pocas, por el suroeste sobre todo
Y a lo largo del día por el tercio occidental y el extremo norte a ratos la nubosidad volverá a ganar algo más de presencia. Nubes en general inactivas aunque no descartamos alguna gota puntal en zonas de sierra del extremo norte sobre todo. Precipitaciones muy poco destacables y puntuales en cualquier caso.