Los bancos de nubes bajas han aguantado en amplias zonas de la región en esta tarde de martes. Sin embargo, se han mantenido los cielos despejados en las áreas de sierra de la región.
Esta circunstancia ha hecho que las temperaturas más altas se hayan dado en las zonas de mayor altitud. De hecho, la temperatura máxima regional la ha dado Piornal con 14ºC a casi 1.300 metros de altitud. En cambio, Navamoral de la Mata y Madrigal de la Vera apenas han pasado de los 3ºC.
El mapa de superficie previsto para esta noche nos muestra el claro dominio de las altas presiones, lo que se traducirá en tiempo estable en la comunidad, con el regreso de brumas, nieblas y heladas.
Así, miércoles comenzará con ambiente frío en las dos provincias extremeñas. Los termómetros caerán de los 0ºC en las vegas del Tajo y del Guadiana, así como en fondos de valle de las áreas de sierra. A esto se le combinará la niebla, lo cual podría ocasionar la presencia de placas de hielo. Al igual que en estas últimas horas, las nieblas tenderán a levantarse pero habrá municipios que no vean en sol en todo el día. En ellos el mercurio apenas llegará a los 7-8ºC. Donde brille el sol el tiempo será más suave.
Para el jueves llegan cambios de la mano de un sistema frontal que dejará algunas lluvias en general de carácter débil. Tiempo más tranquilo el sábado. En cualquier caso, se mantendrán las nieblas matinales.