El día de Todos los Santos nos ha dejado lluvia en la provincia de Cáceres, sobre todo. En la comarca de La Vera hemos totalizado hasta 27L/m2 en Madrigal; cantidades superiores a los 15 en otros muchos municipios. En cambio, las precipitaciones han ido perdiendo presencia según nos desplazamos hacia el sur. Es más, en las comarcas del sureste no se ha registrado lluvia.
El viento ha soplado con más fuerza en las horas centrales de la jornada. Rachas que han superado los 50km/h en algunas estaciones, como el caso de Jerez de los Caballeros con 55.
Pendientes del avance de la borrasca de gran impacto llamada Ciarán, nombrada así por el Servicio Meteorológico Británico, por los fuertes vientos que lleva asociados y que afectará de lleno a ese país. Se superarán los 140 y los 150km/h. También lo notaremos en Extremadura, pero no con tanta virulencia.
De todas formas, la AEMET mantiene activos los avisos por viento en las dos provincias, siendo de nivel naranja en el norte de la provincia de Cáceres, y amarillos en el resto. Los de lluvia se restringen sólo al Sistema Central.
Así, el jueves comenzará con ambiente cubierto en la región, con lluvias más generosas en la provincia de Cáceres y en áreas de montaña. Serán más dispersas y discretas por la mitad sur. En cualquier caso se retirarán en la segunda mitad de la tarde. El viento del oeste y del suroeste soplará con fuerza entre media mañana y la primera mitad de la tarde. Las rachas superarán los 90km/h en el Sistema Central y en Las Villuercas; y los 60 y 70 en amplias zonas de la comunidad. Las temperaturas mínimas suben, pero las máximas bajan. De hecho, seguramente la tarde será más fresca que la mañana.
El viernes será un día más tranquilo, a la espera del avance de otro frente que pasará rápido el sábado. El domingo habrá intervalos nubosos con algún chubasco en el norte.