Aunque todavía en la primera mitad de la mañana hablamos de un ambiente algo nuboso e incluso han seguido activas algunas precipitaciones, poco a poco es el anticiclón el que comienza a ganar presencia por lo que a partir de hoy ya y como poco en los 3-4 próximos días veremos muy poco movimiento en la previsión.
A medida que avance ya la mañana poco a poco esos últimos coletazos ya del frente que se nos colaba ayer desde el Atlántico, esas lloviznas o lluvias débiles y bastante dispersas que aun han estado activas en el primer tramo de este lunes acabarán por desaparecer del todo.
Y no solo las precipitaciones, a partir del mediodía y sobre todo a medida que avance la tarde se acabarán por abrir claros ya en todas las comarcas y hoy acabaremos por hablar de un día soleado incluso o muy poco nuboso ya.
Solo por el tercio sur por donde hasta ese tramo central de la jornada no descartamos aún incluso alguna gota más, poca cosa o por el sureste costará algo más que se abran esos claros, pero en general la tarde también por todas estas comarcas nos acabará por dejar más sol que nubes.
Temperaturas al alza
En un día que se ha levantado con algo de viento en el noroeste, rachas entre débiles y moderadas y por aquí, Sierra de Gata, Hurdes, valle del Alagón incluso, con temperaturas a pesar de todo algo más bajas que las de ayer.
De todas formas las mínimas de esta mañana, con todas estas nubes que nos han acompañado durante la madrugada son más altas que las de ayer en el conjunto de la región. Esta mañana apenas sí se rebajan los 5-7 o hasta los 8 grados salvo en zonas altas de sierra, por donde sí hablamos de bastante más frío.
Y no solo las mínimas, este inicio de semana nos dejará también ascensos en las máximas que para esta tarde se irán ya por encima de los 15-17 o puntualmente hasta de los 18 grados en el llano, sobre todo por zonas de la mitad sur. En la mitad norte costará algo más pasar o alcanzar esos 15-13 grados incluso.