Mucho frío y heladas moderadas incluso de nuevo hoy en esta primera mitad de la mañana. Unas temperaturas que en cualquier caso son este martes algo más altas que las de ayer, sobre todo por la mitad norte por donde la presencia del persistente viento de nordeste, que ha dejado rachas incluso de más de 45-50 km/h en este primer tramo del día, ha frenado algo la bajada del termómetro.
En cualquier caso nos hemos levantado hoy de nuevo con temperaturas por debajo de los 3-4 grados en todas las comarcas y decíamos con valores que rebajan no solo los cero sino los 2 y hasta los 3 grados bajo cero de nuevo hoy o que rondan incluso el umbral de los 4 grados negativos. De hecho hoy es ya también en algunas zonas altas por donde alcanzamos estos umbrales, indicativo de que ya ha comenzado a entrar buena parte de todo ese aire frío que ha llegado desde el este.
Una masa de aire muy fría que llega empujada precisamente por esos vientos de nordeste que aunque no desaparecerán del todo a lo largo del día, sí perderán ya bastante fuerza a medida que avance la jornada. Un nordeste por cierto que hoy acercará también algunas nubes más que ayer. Nubes que asomarán sobre todo por el norte y hacia el este pero que de todas formas por aquí, en Extremadura serán muy poco destacables.
Solo en algunas zonas de vertiente norte, hacia la parte alta del Valle del Jerte y de la Vera sobre todo, sí hablaremos a ratos a lo largo de la mañana o en el tramo central del día aún, de cielo algo más nuboso.
De todas formas y a pesar de esas nubes este martes volverá a ser soleado aunque eso sí, hoy con temperaturas, las máximas, algo más bajas que las de ayer. Un descenso que nos dejará valores a los que les costará pasar esta tarde de los 10 grados incluso en buena parte del llano.