No dejamos de hablar aún para la jornada de hoy de este panorama anticiclónico, ni de la presencia de esas altas presiones que nos han acompañado en estas dos últimas semanas, pero sí es verdad que el anticiclón poco a poco pierde algo de fuerza en nuestra zona y dará paso ahora sí, a novedades ya a medida que avance esta segunda mitad de la semana.
De momento hoy la mañana se ha levantado con la entrada de algunas nubes bajas por el oeste que nos dejan el cielo algo más nuboso que en los últimos días, a las que hay que añadirle la presencia de algunas brumas y algún parche de niebla puntual de nuevo en zonas bajas de la mitad este.
Nubes que en cualquier caso acabarán por desaparecer a medida que avance la mañana para dejarnos un jueves soleado en general, aunque eso sí, acabaremos el día con la entrada de nubes altas por el tercio occidental, por donde cerraremos la jornada con el cielo algo enmarañado. Nubes, estas altas que veremos en el último tramo del día, que no son más que el reflejo de un nuevo frente que se acerca desde el Atlántico.
Pocas novedades en las temperaturas
Y todo de momento en una jornada en la que volvemos a hablar de temperaturas bastante contrastadas. La mañana es fría de nuevo, con valores en los termómetros que rebajan los 3-5 grados en todas las estaciones y que nos dejan algunas heladas otra mañana más. Heladas débiles en general aunque ojo, volvemos a ver temperaturas por debajo de los 4 grados bajo cero en este primer tramo del día en algunos valles hurdanos por ejemplo.
Eso en las mínimas que son parecidas a las de ayer, en las máximas que tampco dejarán muchos cambios hoy también de lo que hablaremos será de valores, otra tarde más, por encima de los 13, de los 15 y puntualmente hasta de los 16 grados en todo el llano. Es decir que hoy las amplitudes térmicas, las diferencias entre máximas y mínimas, volverán a ser de más de 17 y hasta 18 grados en algunas estaciones.