Pierde ya a partir de hoy algo de fuerza ese bloqueo anticiclónico que nos ha dejado un primer tramo de la semana de sol y de calor incluso y ahora el protagonismo en la previsión se lo lleva esa nueva borrasca que asoma por el atlántico: Olivier. Una baja que alcanzará hoy ya al archipiélago canario y que a partir de mañana y entre el viernes y el domingo volverá a dejar por aquí, en Extremadura algunas lluvias más.

Hoy de momento eso sí, será un día aun con bastante calma y en general con mucha insolación, a pesar de que veremos ya más nubes que ayer. Nubes altas como las que se han colado ya en este primer tramo del día y que nos dejaran una mañana en general con el cielo algo enmarañado, aunque no hablamos de nubes demasiado compactas por lo que incluso aun tendremos una primera mitrad del día hoy de ambiente soleado.

A medida que avance el día aunque en general las nubes serán incluso menos abundantes ya a ratos sí veremos nubosidad algo más compacta, sobre todo por zonas del tercio sur o el suroeste, pero que tampoco impedirán que hablemos de una tarde con ratos de sol.

Temperaturas de nuevo altas para abril
Todo en una jornada aún con algo de viento, hoy algo más intermitente y en la que a pesar de todo volveremos a hablar de temperaturas algo altas para este primer tercio de abril. La mañana nos deja mínimas incluso por encima de las de ayer y en este primer tramo del día hoy no solo cuesta encontrar valores por debajo de los 9-10 o hasta de los 11 grados sino que vemos temperaturas incluso que no bajan de los 12.

Eso en las mínimas, en las máximas a pesar de todo, esta tarde volveremos a ver como los termómetros pasarán de nuevo de los 24-26 y de manera puntual hasta de los 28 grados. Unas temperaturas que serán de nuevo por lo tanto esta tarde más propias de finales de mayo.
