Con la llegada del frente que se nos acerca desde el Atlántico le pondremos ya el punto final a este veranillo que nos acompaña desde el pasado domingo y ojo, porque no solo van a bajar las temperaturas, esta segunda mitad de la semana nos va a dejar también algunas precipitaciones y en general mucho más movimiento en la previsión.
Esta primera mitad de la mañana de todas formas se ha levantado hoy aun con un cielo poco nuboso o despejado apenas con la presencia de algunas nubes bajas o de nubes que comienzan a asomar ya por el sur éstas sí, la previa ya de ese nuevo sistema frontal.
De todas formas será sobre todo a partir del mediodía y especialmente a partir de media tarde cuando la llegada de esta nueva línea frontal nos dejará un cielo ya algo nuboso incluso, más eso sí canto más al norte y el oeste nos movamos y las primeras precipitaciones.
Lluvias que asomarán por zonas del extremo occidental y el noroeste y que desde ahí se acabarán por extender a medida que avance la recta final del día por todo el tercio norte y la mitad occidental e incluso antes de que acabe este jueves de manera puntual descargarán también en otros puntos del centro y la mitad sur incluso. Aunque será sobre todo en el norte, a partir de esta próxima noche y madrugada cuando estas precipitaciones serán más generosas y a ratos incluso intensas.
Algo de viento y temperaturas a la baja
Todo en un jueves algo más ventoso, a medida que avance la mañana y hasta que se nos eche encima este frente en el tramo central del día el viento de sur y suroeste ganará bastante más presencia y en el que comenzarán ya a bajar de manera generalizada las temperaturas.
De todas formas hoy aun y a pesar del descenso hablamos de un día con temperaturas algo altas para ese tramo final de octubre. Esta tarde, sobre todo por la mitad sur todavía pasaremos de los 23-25 y hasta de los 26 grados y la mañana nos deja valores que apenas bajan de los 13-15 o hasta de los 16 grados de nuevo.