Agosto empieza con cambios en la previsión del tiempo que serán poco apreciables. En el ecuador de la canícula, las temperaturas no sufrirán grandes variaciones. Seguimos con el calor propio de la época, aunque en muchas zonas las mínimas han vuelto a bajar de os 20 ºC. Noche menos cálida en general, con unas máximas esta tarde que se parecerán a las de ayer.
Las nieblas y nubes bajas que han vuelto a entrar esta mañana por el oeste de la región, hacia el Guadiana y el Tajo internacional, desaparecerán. Nubes que dejan ambiente mas fresco pero que en cuanto se disipen darán paso a un día despejado en esas zonas, al igual que el resto de Extremadura. Será un jueves tranquilo con viento flojo del oeste durante toda la jornada.
Pocos cambios en las temperaturas máximas. Serán ligeramente más altas en el norte de Cáceres y valle del Tajo y Alagón, donde se activarán esta tarde los avisos amarillos junto con las comarcas de estos días atrás. Las temperaturas pasarán de los 37 ºC en toda la región, con la salvedad de las poblaciones más altas en el Sistema Central, Villuercas y sur de Badajoz.
Los termómetros registrarán con mayor facilidad los 39 ºC en la parte más baja del Guadiana y también hacia las comarcas más llanas del este de la región.