Comenzamos la semana pendientes del avance de un nuevo frente que llega desde el Atlántico y de los movimientos de la borrasca Pierrick que nos va a dejar un lunes algo ventoso, mucho más fresco y con algunas precipitaciones.
Unas lluvias que comenzarán a asomar ya por el oeste y el noroeste de Extremadura a lo largo de esta primera mitad del día y que entre el tramo central de la jornada y la primera mitad de la tarde se extenderán de poniente a levante y de norte a sr para dejarnos un día nuboso y con lluvias en casi cualquier punto de la región. Precipitaciones eso sí, que serán algo más generosas y persistentes cuanto más al norte nos movamos y que nos descartamos que nos dejen a lo largo del día incluso algunos chaparrones tormentosos.
Y no solo eso, con la entrada de todo el aire frío que arrastra este nuevo frente hoy habrá que estar de nuevo atentos a las cotas de nieve que volverán a situarse por debajo ya de los 1700-1500 metros incluso hacia el tramo final del día por el extremo norte, aunque es verdad que ya a partir del tramo final de la tarde poco a poco las precipitaciones comenzarán a desaparecer de nuestra zona.
Temperaturas de nuevo a la baja
Y es que el día se presenta bastante más fresco que los últimos, la mañana nos deja temperaturas ya esta hoy por debajo de los 8-10 grados en prácticamente todas las estaciones y valores que bajan de los 5 en zonas de sierra, mínimas de momento más de 3-4 y hasta 5 grados por debajo de las de ayer y ojo, porque sobre todo por el norte para acabar ese lunes los termómetros bajarán aún un poco más.
Eso en las mínimas, en las máximas el descenso será también más que notable hoy y tras un fin de semana en el que hemos pasado de los 22 y hasta de los 24 grados en prácticamente todo el llano esta tarde costará llegar a los 20 en las zonas por donde más suba el termómetro.
Todo además con un viento de noroeste y de poniente que dejará algunas rachas moderadas o entre moderadas y fuertes y que no hará sino reforzar aún más la sensación de descenso térmico.