Aunque la borrasca Hipólito desaparece del mapa ya tendremos que seguir pendientes de las lluvias por lo menos durante toda la primera mitad de la nueva semana. Unas lluvias que para este lunes descargarán con más ganas aun, en más zonas y que serán sobre todo más generosas, sobre todo a lo largo de la primera mitad del día.
De hecho la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene activado en el extremo norte para este lunes un aviso por acumulados que podrían superar los 40 litros por metro cuadrado en menos de 12 h. sobre todo en comarcas como el Ambroz, el Valle del Jerte y la Vera.
Unas lluvias que de todas formas se extenderán por buena parte de Extremadura, también con algo más de ganas que durante el fin de semana por la mitad sur hasta por lo menos hasta media tarde. A partir de ahí, las precipitaciones comenzarán a perder presencia y acabaremos de nuevo la jornada con algo más de calma en todas las comarcas.
Unas lluvias que no serán las últimas de este episodio por que como poco hasta el jueves no nos despediremos de las precipitaciones.
Temperaturas muy altas y algo de viento
Todo de nuevo en un día, este tercer lunes ya de enero con algo de viento y con temperaturas muy altas para las fechas. Tras una mañana de mínimas por encima de los 12 y hasta de los 14 grados en algunas zonas del llano volveremos a ver valores durante la tarde de más de 16-18 grados en todas las comarcas y eso que comenzaremos la semana con una ligera bajada de las máximas en el tercio sur.