Gana algo más de terreno el anticiclón y aunque de momento todavía esta semana no podremos dejar de mirar a esos frentes que avanzan desde el Atlántico en estas próximas 48 a 72 horas como poco sí que hablaremos de mucha más calma ya en toda Extremadura.
De todas formas la mañana se levanta hoy aún con muchas nubes bajas y algunas lloviznas que asoman por el tercio sur. Precipitaciones muy débiles y puntuales que se repetirán a lo largo de esta primera mitad del día también por otras zonas del centro y el norte de la región pero que acabarán por desaparecer junto con buena parte de esas nubes bajas a medida que avance la jornada.
De hecho a lo largo ya de la tarde de lo que hablaremos hoy será de ya una apertura de claros en todas las comarcas que aunque no alcanzará para que el cielo acabe por despejar por completo sí nos dejará ya muchos más claros que nubes en el conjunto de la Extremadura.
Temperaturas al alza
Todo en un día hoy en el que el cambio más notable de todas formas lo esperamos en las temperaturas. Esta mañana con todas estas nubes y el cambio de masas de aire ya nos hemos levantado con valores en los termómetros más de 2-4 y hasta 5 grados por encima de los de ayer, por lo que las mínimas este miércoles apenas bajan de los 10-12 o puntualmente hasta de los 13 grados en el llano y en zonas altas de sierra vemos valores por encima de los 5-7 grados incluso.
Y no solo las mínimas ojo al ascenso de las máximas que tras unos días en los que hemos hablado de un ambiente invernal incluso anuncian valores ya no solo de plena primavera para estos próximos días sino incluso casi de principios del verano.
Esta última semana ha costado pasar de los 15-18 grados de máxima en las comarcas del llano cuando deberíamos ver ya valores alrededor de los 20-22 grados en los termómetros a estas alturas de la primavera
Esta tarde las máximas se irán ya por encima de los 20-22 grados en zonas del llano de la mitad sur o el centro de Extremadura y pasaremos en general de los 15-18 grados ya en todas las comarcas.