Aunque se nota la tendencia a la baja de los termómetros ya en este primer tramo del día no dejamos aun de hablar de una mañana bastante calurosa, con mínimas que por el tercio oriental de Extremadura sobre todo vuelven a pararse alrededor o por encima incluso de los 24-26 grados en muchas estaciones.
Fuera de estas comarcas, eso sí, más cuanto más al oeste nos movemos, la bajada sí es algo más marcada e incluso hoy vemos ya temperaturas no solo por debajo del umbral de los 20 grados sino incluso de menos de 18 en algunas estaciones. Un patrón que repetiremos también en las máximas, que aunque también apuntan a la baja para hoy nos dejarán todavía bastante calor en algunas zonas del extremo más oriental de la región, por donde aún rondaremos los 40 grados
Y en algunas zonas bajas de la mitad sur: vegas del Guadiana por ejemplo, por la Serena o por buena parte de la Tierra de Barros por donde aun pasaremos hoy de los 38. En todas estas comarcas y en Villuercas o en las sierras del tercio sur, por donde superaremos los 36-38 grados con estas temperaturas hoy aun estarán activos los avisos por calor, avisos amarillos de nuevo.
Fuera de estas zonas, por prácticamente toda la mitad norte y el oeste hoy ya las temperaturas se pararán por debajo de esos 37 y hasta de los 35 grados en algunas zonas. Un calor por lo tanto ya esta tarde en muchas comarcas algo más moderado.
Menos calima y muchas menos nubes
Todo en un miércoles en el que nos hemos levantado aun con algo de calima, aunque este polvo en suspensión que nos ha llegado desde el norte de África comenzará a perder ya presencia a lo largo de la tarde por lo que hoy el cielo estará algo menos turbio que el de ayer y menos enmarañado también.
Y es que además de menos calima veremos hoy también muchas menos nubes, apenas algunas de evolución esta tarde. En una segunda mitad del día en la que comenzará a ganar algo de más de protagonismo también el viento de poniente.