Poco a poco comienza a alejarse todo al aire frío en altura que ha reactivado este último temporal que nos acompaña desde el pasado viernes y en este inicio de semana apenas hablaremos ya de los últimos coletazos de este episodio. Todavía tendremos que estar hoy aun pendientes de algunas precipitaciones más pero en general hablamos de lluvias o algunos chaparrones, débiles y bastante dispersos ya.
Precipitaciones como los que aún descargan en este primer tramo de la jornada. Nos hemos levantado con lluvias todavía activas por algunas zonas del centro y la mitad norte y a lo largo de toda esta primera mitad del día aún se repetirán algunos chubascos más, cada vez más concentrados ya eso sí, hacia las comarcas del tercio norte y el este de Extremadura. Unas precipitaciones que además de menos generosas e intensas que las de los últimos días acabarán ya por desaparecer de nuestra zona a medida que avance la tarde.
De hecho para la segunda mitad de este lunes tan solo en zonas de sierra del extremo norte se repetirán algunos chaparrones pero en general de lo que hablaremos hoy ya, será de nubes cada vez menos compactas y abundantes en el conjunto de la región.
Ambiente fresco para las fechas
Lo que sí se mantiene de nuevo para este inicio de semana es este ambiente algo fresco para las fechas. En este tramo central del mes de septiembre deberíamos hablar de temperaturas alrededor o algo por encima de los 30-32 grados incluso, pero hoy de nuevo costará ver máximas mucho más allá de los 24-25 grados en las zonas por donde más suban los termómetros o valores de más de 20-22 incluso en algunas zonas de sierra.
Eso en las máximas, en las mínimas la mañana también es algo fresca de nuevo hoy, con temperaturas que rebajan los 15-17 grados en prácticamente todas las estaciones y que incluso nos dejan valores de apenas 11-13 grados en algunas zonas de sierra.