El paso del frente que comenzaba a acercarse en la jornada de ayer nos deja hoy un primer tramo del día con muchas nubes de nuevo y con algunas precipitaciones. Lluvias débiles o lloviznas que aparecen en esta primera mitad de la mañana por prácticamente casi cualquier punto aunque es por las comarcas del norte y el nordeste por donde son algo más generosas.
De todas formas hablamos de precipitaciones bastante dispersas y discontinuas que poco a poco a medida que avance la mañana incluso perderán algo más de presencia. De hecho a partir del mediodía y a lo largo de la tarde serán ya mucho menos probables y durante la segunda mitad de este lunes incluso se acabarán por abrir algunos claros.
Eso sí, con todo el aire frío que arrastra en altura este nuevo frente habrá que estar pendientes a pesar de todo a lo largo de la tarde de la posibilidad de que se reactiven algunos chaparrones, que serán más probables por el tercio occidental y el suroeste. Todo en un día que nos deja de nuevo eso sí, a pesar de todo, temperaturas otra vez muy por encima de la propias de estas fechas.
Sin frío... de momento
Nos hemos levantado con valores que apenas bajan esta mañana de los 9-10 o hasta de los 12 grados, mínimas en algunas zonas, sobre todo de la mitad norte incluso por encima de las de la mañana de ayer, aunque es muy probable que acabemos el día con temperaturas de nuevo hoy algo más bajas que las que tenemos en esta primera mitad de la mañana por todas estas comarcas.
En cualquier caso mínimas por encima de las que cabría esperar en este primer lunes de diciembre y máximas de nuevo casi más propias de principios de la primavera porque esta tarde volveremos a pasar de los 18, de los 20 o hasta de los 21 grados incluso.