No esperamos un día hoy tampoco con muchos movimientos en la previsión ni un gran cambio con respecto a las últimas jornadas por lo que este jueves en general volverá a dejarnos un ambiente soleado y aun con algo de calor, pero sí estamos ya muy pendientes de una nueva borrasca que se ha formado al norte de la Península y que anuncia novedades para esta segunda mitad de la semana.
De momento ya hoy en esta primera mitad de la mañana se nos han comenzado a colar algunas nubes por el noroeste, nubes altas en su mayoría que no son demasiado compactas pero que irán a más y acabarán por extenderse por toda Extremadura a medida que avance la jornada. Una nubosidad que a ratos será abundante por lo que por lo menos hasta el primer tramo de la tarde por momentos nos dejará el cielo algo enmarañado, más cuanto más al norte nos movamos. Eso sí, sin precipitaciones de momento a la vista.
Temperaturas más bajas para los próximos días
Todo en un jueves que se ha levantado hoy ya con bastante menos viento y con temperaturas algo más altas que las de ayer. Un ascenso de las mínimas que se nota más por el tercio sur y el este de la región y que nos deja hoy valores en los termómetros por encima de los 17-19 y puntualmente que rondan incluso los 20 grados en algunas estaciones. Solo en algunos fondos de valle o en algunas zonas hondas del llano, fuera de los núcleos urbanos rebajamos no solo esos 17 sino los 13-15 grados de nuevo.
De todas formas ese nuevo repunte de las temperaturas será solo puntual porque a partir de esta tarde y esta es la novedad más destacable para los próximos días, los termómetros apuntan a la baja. Hoy todavía pasaremos de los 32-33 y hasta de los 34 grados en las comarcas del llano aunque se quedarán algo más cortas ya las máximas en el norte y ojo, a partir de mañana costará incluso alcanzar los 28-30 grados en toda Extremadura.